sábado, 30 de diciembre de 2017

VIDEO CHAPULTEPEC 2017

ESTE VIDEO DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE EL AÑO, NO SE PUDO SUBIR, EXCEDE LO PERMITIDO. FAVOR DE BUSCAR EN FACEBOOK

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Las palabras importan – parte 1


En Raise a Leader [Educa a un líder] (p. 27), cuento la historia de un profesional con grandes logros que confió en mí y me contó el trauma, y la baja autoestima resultante, que sus padres le causaron cuando señalaron a su mejor amigo y dijeron: “¿Por qué no puedes obtener buenas notas como Richard?
Él sí parece un líder”. El mensaje de esta historia es que los padres ejercen una impresión duradera sobre los hijos. Somos sus héroes de confianza. Es así que nuestras palabras definen su mundo; nosotros les decimos quiénes son y anunciamos en qué se convertirán. Los padres escriben el guión. ¿Qué guión estás escribiendo? 
Por otro lado, tenemos la historia de Dick Hoyt y su hijo discapacitado, Rick, cuadripléjico. Rick no podía hablar, pero trabajando con ingenieros, sus padres le dieron voz a Rick. Rick selecciona letras en una pantalla de computadora para formar palabras y frases. A los trece años, Rick “dijo” a su padre que quería “correr” en una carrera. Luego de la carrera, mientras Dick empujaba la silla de ruedas de su hijo, Rick comentó a su papá que cuando “corre” siente que su discapacidad desaparece. Los padres de Rick vieron las discapacidades de su hijo, pero al conocer su inteligencia lo animaron en sus sueños y buscaron maneras de hacerlos realidad. Los padres de Rick le “escribieron” un guión de éxito.
Según nuestro versículo, las palabras o bien matan o dan vida. Y nosotros podemos elegir. Nosotros elegimos si seremos agentes de vida o portadores de muerte. Hoy es un nuevo día; nuevas oportunidades nos esperan. ¿Qué palabras elegiremos usar en nuestros hogares, nuestro lugar de trabajo o con nuestros compañeros de trabajo o supervisores? ¿Qué palabras elegirás cuando hables con tu hijo o tu cónyuge? Si un compañero de trabajo es irrespetuoso, ¿qué palabras elegirás? Y si tienes el “peor jefe del mundo”, ¿qué palabras usarás?
Hasta las palabras que decimos sin pensar pueden volver sobre nosotras, para atormentarnos. Las palabras son poderosas; tómalas en serio. Las palabras pueden dejar una impresión positiva; pero también pueden condenar. Las palabras importan. Decir a tu hijo que es malo, imposible, malcriado y demás, le envía el mensaje de que es malo. Para ese niño, hacer cosas buenas no cambiará esa etiqueta. La impresión ya está hecha.
Señor, ayúdame hoy a decir palabras que inspiren, animen y extraigan lo mejor de los demás.

Prudence LaBeach Pollard
DEVOCIÓN MATUTINA PARA DAMAS 2017
VIVIR EN SU AMOR
Carolyn Rathbun Sutton – Ardis Dick Stenbakken

domingo, 17 de diciembre de 2017

GEMAS DE LAS NOTAS DE ELENA. LA SALVACION DE LOS PECADORES.

Hemos de mostrar que la gracia de Cristo mora en nuestros corazones. Su influencia se manifestará, no importa con quienes estemos, por medio de palabras de la más profunda relevancia,

La lucha cristiana es reñida y difícil. Tenemos que enfrentamos y combatir con enemigos invisibles.

El Señor desea que permanezcamos bajo el yugo de Cristo…

Somos testigos de Cristo. No hablemos entonces de las dificultades ni meditemos en nuestras pruebas.

Contemplándolo, estudiando y hablando de él, nos transformamos a su imagen (Alza tus ojos, p. 237)

La vida de Cristo fue una vida cargada del mensaje divino del amor de Dios, y él anhelaba intensamente impartir este amor a otros en forma abundante.

La compasión irradiaba de su rostro, y su conducta se caracterizaba por la gracia y la humildad, el amor y la verdad. Cada miembro de su iglesia militante debe manifestar las mismas cualidades si quiere unirse a la iglesia triunfante.

El amor de Cristo es tan amplio, tan pleno de gloria, que en comparación con él todo lo que el hombre estima tan grande se desvanece en la insignificancia.

Cuando intentamos alguna descripción de ese amor, nos sentimos como infantes que balbucean sus primeras palabras. 

En silencio podemos adorar; porque el silencio en este asunto es la única elocuencia.  

Todos los que miran hacia Jesús con fe de que las heridas y laceraciones hechas por el pecado serán sanadas en él, serán sanados.

Tomado de:
Notas de Elena | Jueves 14 de diciembre 2017 | La salvación de los pecadores | Escuela Sabática

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Misterios

“Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos” (Isa. 55:8, 9).


La cuestión fundamental en todo esto es que como seres humanos caídos tenemos una visión muy estrecha del mundo, de la realidad, de Dios y de cómo él obra en el mundo. ¿Cómo podemos esperar comprender todos los caminos de Dios cuando el mundo natural, todo a nuestro alrededor, contiene misterios que no podemos entender? Por ejemplo, ¡hace solo 171 años que los médicos se dieron cuenta de que sería una buena idea lavarse las manos antes de realizar una cirugía! Esto demuestra cuán inmersos en la ignorancia hemos estado. Y ¿quién sabe, si el tiempo perdura, qué otras cosas descubriremos en el futuro que revelarán cuán inmersos en la ignorancia estamos hoy?

Sin duda, no siempre entendemos los caminos de Dios, pero Jesús vino a revelarnos cómo es Dios (Juan 14:9). ¿Por qué, entonces, en medio de todos los misterios de la vida y de los acontecimientos inesperados, es tan importante que meditemos en el carácter de Cristo, y en lo que nos ha revelado acerca de Dios y de su amor por nosotros? ¿De qué manera el hecho de saber cómo es el carácter de Dios nos ayuda a permanecer fieles en medio de las pruebas que parecen tan injustas?

Lección 10 | Martes 5 de diciembre 2017 | Misterios | Escuela Sabática