sábado, 2 de enero de 2016

Grupo Michigan construye 5 templos

Por Joel García Cobos


(Poza Rica de Hidalgo, Veracruz, a 30 de diciembre de 2015). Grupo Michigan visitó nuevamente en este fin de año, Poza Rica y la región, construyendo 5  templo en obra negra en  las colonias: Halliburton, Kawatzin, Valentinas, 27 de septiembre y uno en la ciudad de Papantla.  El templo de Valentinas pertenece al distrito MAC.





De acuerdo a la información proporcionada por el Lic.  Enrique Sánchez Vázquez, pastor del distrito Manuel Ávila Camacho, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día,  aproximadamente 80 personas de  Michigan y Alaska, junto con voluntarios de Tabasco, llegaron el miércoles 23 de diciembre a las 2:30 de la madrugada, al Colegio Ignacio Allende donde se hospedaron.



Continuó   diciendo el Lic. Sánchez, que  el Grupo Michigan en esta semana además de los templos construidos, realizaron 2 Escuelas Bíblicas para niños, 1 brigada médica y una campaña de evangelismo en cada templo edificado.

Por último afirmó que Grupo Michigan es una asociación de profesionistas adventistas jubilados de Estados Unidos,  construyen templos en cualquier parte del mundo, y el año pasado edificaron uno en la congregación el Palmito, municipio de Papantla.



Testimonio de Alberto I. López.

Por otra parte, entrevistado Alberto Isaac López García, joven voluntario de Poza Rica, comentó, que todo empezó en el Festival Juvenil reciente, el pastor Sánchez convocó a los jóvenes del distrito MAC para apoyar en la construcción del templo de la colonia Valentinas, se hizo una junta para anotar a las personas que querían ir a ayudar, también se dio la fecha para asistir.

López García continuó diciendo: La fecha acordada fue el domingo 13 de diciembre, el día señalado llegamos a la construcción y ya estaban unos hermanos trabajando, algunos eran de Valentinas, y había 2 hermanos del Palmito (Herminio y Ambrosio) también estaban las hermanas de Valentinas, ellas se encargaron de proporcionarnos los alimentos.


El plan del proyecto era hacer una zapata antes del 23 de diciembre porque ese día llegaría el Grupo Michigan a continuar la obra, ayudamos en lo que podíamos, cargando costales de cemento, paleando, haciendo huecos, haciendo mezcla, cargando grava, trabajando con varillas, entre otras cosas, algunos hermanos trabajaron todos los días, menos los sábados obviamente, varios de los muchachos del distrito MAC, fuimos algunos días ayudando en todo lo que se pudiera, desde trabajo físico hasta trámites administrativos, concluyó López García.


Testimonio de Jocabet Sánchez.


La C.P. Josabet Sánchez Hernández, afirmó que ella y otros jóvenes han participado en la construcción del templo de la 27 de septiembre, iniciando el lunes 21 de diciembre, cuando el camión cargado con 1,800 block llegó a las 6:00 am, todos los hermanos y hermanas se unieron para descargar, sin embargo esto apenas comenzaba, el martes 22, recibó una llamada a las 6:30 am pidiendo apoyo para descargar un camión con 1,700 que había llegado a la iglesia de Plan de Ayala y fue así como unieron  fuerzas a las 11:30 terminaron. 


El miércoles con la llegada de los hermanos en Misión México iniciamos con la construcción de la iglesia de la 27 de septiembre.

Continuó diciendo Sánchez Hernández que ahí estuvieron pegando block miércoles y jueves, el viernes nos trasladamos a Papantla a terminar la iglesia que se construyó ahí, y luego  tuvo la oportunidad de ir a la iglesia de las Valentinas a terminar de pegar block. 

Y finalmente el día 30  terminaron la iglesia de Kawatzin. Gracias a Dios y a cada hermano que se sumó a esta labor y construir un santuario de adoración a Dios.

Por último afirmó que se sintió muy cansada cada día, pero Dios renovaba sus fuerzas para seguir, Dios la bendice al trabajar en su obra, también se construyó la iglesia de Halliburton pero debido a una lesión en sus dedos no pudo asistir, El domingo se efectuó una expo salud en la iglesia construida en la27 de septiembre.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario