Dátiles: La fruta asombrosa.
Conozca los beneficios:
1. Rico en hierro
Como se mencionó anteriormente, los dátiles se pueden utilizar en el tratamiento de la anemia debido a las altas cantidades de hierro que contienen. Usted puede encontrar el 11% del hierro necesario sobre una base diaria en tan solo 100 g (sobre 0,90g). El hierro es importante porque es responsable de la transferencia de oxígeno en la sangre, y los grupos que más lo necesitan son los niños, los adolescentes y las mujeres embarazadas.
2. Vitaminas en los ojos
“Vitaminas del ojo” es el nombre de la luteína y la zeaxantina, ingredientes importantes para la retina del ojo y la mácula, ya que los protegen de los daños y ayudan a mejorar la vista. El dátil contiene estos ingredientes por lo que es importante ingerirlos si desea mejorar su vista, especialmente para las personas mayores.
3. Trata la diarrea
Son ricas en calcio, un mineral necesario para tratar la diarrea. No sólo eso, sino que renuevan la flora intestinal y aumentan el nivel de buenas bacterias en los intestinos.
4. Ayuda como laxante
Uno de sus principales beneficios es la estimulación de una buena digestión, lo que significa que también ayudan cuando se trata de estreñimiento. Usted debe tomar unos pocos dátiles, ponerlos en un vaso de agua y dejarlos durante la noche, y por la mañana beber el jugo. Este jugo es un laxante natural; es bueno para los intestinos, y ayuda a eliminar las toxinas de su cuerpo. Las fibras que contienen (8.5g en 100g de dátil) mejoran su metabolismo.
5. Ayuda a las mujeres en el parto
Una investigación de la Universidad de Jordania para la Ciencia y la Tecnología mostró que si una mujer consume dátiles regularmente, 4 semanas antes de la fecha debida, la hemorragia y el dolor se reducirán. No sólo el parto es más fácil, la investigación demostró que las mujeres que consumieron esta fruta hicieron frente a la depresión posparto más fácilmente y tenía más leche que aquellas que no lo hicieron.
6. Regulan el peso
Pueden ayudar a perder peso debido a su propiedad para satisfacer el hambre. No sólo eso, cuando se ingieren con un estómago vacío, regulan la función del intestino. Regulan el nivel de azúcar en la sangre, eso si uno no debe comer demasiado de ellos, porque son abundantes en azúcar y pueden causar el aumento de peso. Un kilogramo contiene 3.000 calorías.
7. Fortalecen el corazón
Las personas que tienen problemas cardíacos deben consumirlas regularmente porque también son buenas para el corazón. Para obtener el mejor efecto, debe dejar algunas de estas frutas en agua durante la noche y mezclarlos en la mañana y tomar esta bebida durante el día.
8. Reducen la hipertensión
Ricas en calcio y magnesio. 5-6 dátiles contienen alrededor de 80 mg de magnesio, un mineral benéfico para los vasos sanguíneos. Como se dice en una investigación, 37 0mg de magnesio al día puede reducir la presión arterial.
9. Previenen accidentes cerebrovasculares
Contienen potasio, por lo que ayudan a mantener el sistema nervioso saludable. Existen estudios que demuestran que si se toma suficiente potasio (unos 400 mg al día), se reduce el riesgo de accidente cerebrovascular alrededor del 40%.
10. Alimento para el cerebro
El fósforo, un ingrediente que tiene muchos efectos positivos sobre el cerebro, es también uno de los ingredientes que uno puede encontrar en ellas.
11. Energía adicional
Si necesita energía adicional, consuma dátiles, pero, si quiere tomar la máxima energía de esta fruta, combine con leche, y tenga todos los azúcares naturales: glucosa, fructosa y sacarosa.
12. Aumentan la líbido
Si necesita aumentar su libido, o el nivel de energía en general, tome algunas dátiles, póngalos en leche de cabra y déjelas durante la noche. Añada un poco de miel y cardamomo en la mañana, mezclar todo bien y beber.
Fuente: healthyfoodplace
No hay comentarios:
Publicar un comentario