miércoles, 27 de julio de 2011

Qué hermoso es disfrutar la vida.

"Bendice alma mía a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo  nombre. Bendice, alma mía a Jehová, y no olvides  ninguno de sus beneficios. Él es el que perdona todas tus iniquidades; el que rescata del hoyo  tu vida; el que te corona de favores y misericordia; el que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezca como el águila”. Salmo 103: 1-5


Poza Rica, Ver. Qué hermoso es disfrutar  los momentos bellos  que tiene la vida. Hace unos días me invitó mi amigo Roberto  Castro Jr. al Recital de Verano 2011 de su taller de música, sus 21 alumnos terminaron satisfactoriamente el semestre y darían una muestra de sus avances en el estudio de la técnica del violín, piano, flauta y clarinete.

Yo contento de salir a la calle, y más aún de disfrutar de la hermosa música de violín y piano, así que, con tiempo, invité varios amigos, entre ellas a Vero y a Rocío,  y a mis hermanas. Gracias a Dios que mi hermana pudo salir temprano de su trabajo, y un amigo también  llegó para auxiliarme, llegamos al auditorio de PEMEX minutos antes del inicio, y al no tener rampa de acceso para personas en silla de ruedas, 3 amables trabajadores me ayudaron a subir 3 escalones y ya adentro me acomodaron  de tal forma que  pudiera disfrutar del concierto, y no entorpecer con mi voluminosa silla de ruedas abatible, el paso del público.

El recital estuvo hermoso, con todo lo que implica asistir en vivo a estos eventos: el lugar, la música, la gente, las prisas, el nerviosismo, el vestuario, los que llegan temprano, los que llegan tarde, los cuates que te dicen ir y no van, los que te aseguran  no ir y a la mera hora van,  los aplausos, la ternura de los niños, su nerviosismo, las melodías que te recuerdan algo, las que habías olvidado, tus predilectas, las interpretaciones que te hacen exprimir el pañuelo, etc. Un cúmulo de sensaciones y motivos de agradecimiento a DIOS por darte la vida.

Al finalizar el recital, 2 de mis grandes amigas, que tienen un cuarteto de música llamado Doppia Fermata, _que al parecer quiere decir en italiano doble pausa o doble silencio_ interpretaron la Pequeña Serenata, del genial Mozart, Teté _viola_ y Claudia Castro Guerrero _violín_, acompañadas de dos talentosos jóvenes, _que por cierto son hijos de Teté _Mariana Estefanía y Luis Eduardo Vázquez Castro. Me sentí muy a gusto ver hasta dónde ha llegado esta talentosa familia de músicos, los Castro Guerrero, originarios de aquí de Poza Rica, y que emigraron al puerto de Tampico a estudiar música, y ahora son catedráticos en la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, además Teté y Claudia están estudiando su Doctorado.

(A Teté y a Claudia no las veía desde septiembre de 2008, año en que pasé por Tampico y llegué a la agradable casa de Teté y Rodrigo, por 3 días, que se prolongaron por  3 hermosas semanas, dándome muestras de amistad y celebrando haber presentado con todo éxito mi  examen profesional).

Cuando regrese a casa,  me sentí contento de escuchar esa hermosa música, varias de esas melodías, son conocidos himnos que canta la cristiandad, y antes de dormir, oré al Creador dándole las gracias por este día, por haberme permitido ir al recital, ir porque me envió a todas esas personas para que yo pudiera ir, y oré a Dios para que bendiga a cada una de las personas en este día me ayudaron.



 

lunes, 25 de julio de 2011

DOPPIA FERMATA EN POZA RICA




El Cuarteto de Cuerdas


DOPPIA FERMATA EN POZA RICA.



Por:  Joel García Cobos.

Poza Rica, Ver. Julio 18 de 2011.  Una espléndida presentación del Cuarteto Doppia Fermata, del puerto de Tampico, que nos deleitó con la increíble Pequeña Serenata del genial  W.A. Mozart.

Fue en la clausura del Recital de Verano 2011, del Centro de Iniciación Musical Astro CIMA,  deleitándonos con su profesionalismo y amor a la música clásica.

El Cuarteto de cuerdas Doppia Fermata recibió una cerrada ovación en el auditorio de Pemex y está  formado por  dos ameritadas pozarricenses, catedráticas de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Claudia Castro Guerrero, violín, y María Teresa Castro Guerrero, viola,  y dos prometedores jóvenes valores de la música Mariana Estefanía Vázquez Castro, violín; Luis Eduardo Vázquez Castro, cello.

El cuarteto cerró fantásticamente el Recital de Verano  siendo un excelente estimulo para los jóvenes educandos, y un agradable regalo a nuestro espíritu,   sintiéndonos  transportados a un estado superior por la alegre y rítmica  Pequeña Serenata.


MÚSICA PARA LA PAZ, RECITAL DE VERANO 2011.

Por: L.C.C. Joel García Cobos.

Poza Rica, Ver. Julio 18. No hay caminos para la paz, la paz es el camino, con este interesante pensamiento del inolvidable Mahatma Gandhi, dio inicio el emotivo Recital de Verano 2011, del Centro de Iniciación Musical Astro CIMA.

La tarde del lunes  18 de julio, el auditorio Pemex del interior del campo se fue llenando poco a poco y a las 17:30 Hrs;  con rigurosa puntualidad inició este emotivo recital titulado Música Para La Paz, conducido por la talentosa maestra de música Teresa Castro Guerrero, catedrática de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, quién hizo un enorme esfuerzo para estar presente, en esta  importante muestra de talento musical.

La licenciada Castro, dio la bienvenida a los asistentes y resaltó el significativo avance de CIMA durante el presente curso, pues en el recital del verano  anterior, fueron 12  los niños participantes con dos modalidades de instrumentos: violín y piano; en cambio, en éste, son 21 niños que estudian la  técnica de cuatro instrumentos: violín,  piano, flauta y clarinete, interpretados por infantes de 7 a 16  años

Creemos que el tiempo en el que estamos viviendo, es un buen momento para considerar el tema, y  no sólo para preocuparnos, sino para ocuparnos activamente por el fomento de la paz en nuestro mundo, reflexionó la Maestra Teté Castro antes de presentar al profesor Roberto Castro Guerrero, director y fundador de CIMA.

El profesor Roberto Castro se declaró satisfecho por el avance de este taller de música que ya lleva trabajando modestamente 4 años, y reflexionó sobre unas palabras del célebre Martín Lutero King Jr. “La paz no es simplemente la ausencia de guerra, es la presencia de la justiciapalabras vertidas en  una carta enviada desde la prisión, añadiendo que para un niño hambriento o que está muriendo de frío es de poco valor la paz.

Esa tarde, los niños se veían sonrientes y un tanto nerviosos, esperando en el camerino el momento de su participación. Los  ejecutantes que abrieron el programa fueron los estudiantes de piano: Sarahí Castillo García; Israel González Andrade; Luis Ángel San Martín Sánchez; Keren Adasa aíslan Castillo; Dania Yareth Santos Rodríguez; Llancy Ruiz López; Carlos Arellano Cortés.

Continuaron los colegiales de instrumentos de aliento, y que nos deleitaron con preciosas notas: Claudia Berenice Castro Ramírez: flauta; Alberto Abdiel Aguilar Castillo y Kathie Barrera Mateos, Clarinete;   los educandos que le arrancaron dulces notas al violín fueron: Adonay González Andrade;  Addy Mairel Anaya Vázquez; Aury Kastely Maya Núñez de Cáceres; Felipe Caleb Cerecedo Núñez de Cáceres; Ingrid Jared Cruz  Guerrero; Mahari Lizbeth Maya Núñez de Cáceres; Roberto Castro Ramírez;  y Kir Araseth Aguilar Castillo.

Era conmovedor ver a  pequeñines de 7  y 10 años, con sus  diminutos trajes de etiqueta, niñas y señoritas en sus bonitos y elegantes vestidos, entrar al escenario con sus rostros nerviosos, portando con donaire  sus instrumentos, hacer una grácil  reverencia, pulsarlo y desconectarse del medio que los rodea y abandonarse por completo en una comunión con su utensilio, disfrutar de ese diálogo de sensaciones y sentimientos, y ya, cuando ese coloquio es interrumpido por el cúmulo de aplausos, sus rostros se relajaban, sonreían y nuevamente conscientes de este estadio, se sienten satisfechos y agradecidos a Dios por el don recibido; el público   los miramos desde nuestras butacas con fascinación, como queriendo prolongar las augustas notas en lo más profundo de nuestro ser.

Si, cada niño recibió de su público agradecido, una lluvia de aplausos, en reconocimiento a su esfuerzo por aprender y por transmitirnos bellos momentos, y los padres concedieron flores y/o presentes como estímulo, y un diploma de participación de manos del Director del CIMA profesor Roberto Castro y de la catedrática de la Facultad de Música de la U. A. T. Claudia Castro Guerrero.

Y  todos juntos, como Ensambla  Instrumental del Cima, interpretaron dos hermosos himnos cristianos Como el Ciervo y Aleluya de Nystron y Cohen respectivamente, recibiendo la ovación del respetable.


Ya para cerrar con broche de oro,  el cuarteto Doppia Fermata, compuesto por Claudia Castro Guerrero, violín; Mariana Estefanía Vázquez Castro, violín; María Teresa Castro Guerrero, viola; Luis Eduardo Vázquez Castro, cello,  interpretaron  espléndidamente tres movimientos de la increíble Pequeña Serenata del genial  W.A. Mozart.


(Nos vemos en agosto, en el inicio de clases,  en el anexo del  templo Adventista del Séptimo Día, ubicados en calle Flores Magón Núm. 215, de la Col. Tajín, Tel. 82 4  78 74).

martes, 19 de julio de 2011

CONCLUYE ESCUELITA BIBLICA DE VERANO 2011

Poza Rica, Ver.Con un inspirador programa, la escuelita bíblica de verano 2011, concluyó sus actividades este sábado 16 de julio, en el templo  adventista del séptimo día, de la colonia Chapultepec.

El primer anciano de la iglesia, Ing. Heriberto Sierra Hernández, dirigió este programa a partir de las 18 hrs; donde los niños que participaron en la escuelita bíblica, dijeron de memoria algunos versículos estudiados durante la semana y otros niños cantaron melodías alusivas, asimismo, el profesor David Castillo Lucas estuvo a  cargo de una reflexión acerca del profeta Daniel, y de su papel como enviado de Dios ante el rey Nabucodonosor.

Los niños felices tuvieron la oportunidad de escoger algunos obsequios, y de presentar a sus padres, los trabajos manuales que realizaron durante la semana. Al finalizar el programa, ahí mismo hubo una alegre  convivencia y una sabrosa  merienda, invitando a todos los niños a asistir al próximo curso de verano

ESCUELITA BIBLICA DE VERANO 2011

Poza Rica, Ver. La Escuelita Bíblica de Verano 2011, impartida por la iglesia Adventista del Séptimo Día de la colonia Chapultepec, concluyó este viernes 15 de julio, después de una semana de convivir con 52 niñas y niños de 7 a 15 años y facilitarles el conocimiento de Jesucristo, y de su testigo fiel Daniel.

Durante este periodo, los niños asistieron de 4 a 7 de la tarde, y mediante lecturas, cantos y juegos  aprendieron más acerca de Dios el creador del universo que a través de Jesucristo reconcilió este mundo perdido, y como es que Daniel desde muy jovencito tomó la decisión de serle fiel en todo.

Los niños estudiaron el libro bíblico de Daniel, donde se narra la historia de este siervo fiel desde su juventud, y como su vida se une a la del rey Nabucodonosor, monarca del entonces  imperio babilónico, el más poderoso de la tierra, que su crueldad y arrogancia no tenía medida,  orgulloso de su poderío. Dios le envió a su profeta Daniel para comunicarle que es él, Dios, el que hizo este mundo y lo dirige conforme a sus planes, y pronto regresará, para establecer un reino que no tendrá fin.

La directora de esta escuelita bíblica de verano la maestra Alma Elisa de Sierra,  auxiliada por las maestras: Elizabeth Santiago, Elizabeth Jacobo, Alma Sierra García, Leticia Ramírez Olvera, Andrea Flores de Bautista,  y muchas personas más que ayudaron de diferentes formas, agradeciéndoles sus funciones y ayudas.

miércoles, 13 de julio de 2011

NUEVO PASTOR TIENE EL DISTRITO MAC


LLEGA NUEVO PASTOR AL DISTRITO M. A. C.



Por  Joel García Cobos.

Poza Rica, Ver. 19 de Junio de 2011. El distrito de Manuel Ávila Camacho tiene un nuevo pastor, se llama Enrique Sánchez Vázquez, es  originario de la hermosa ciudad de Puebla, Lic. en Teología por la Universidad de Montemorelos, está felizmente cansado con la hermana Ana  Bárbara, y proceden del distrito de Anáhuac, al norte del estado de Veracruz.

Este sábado 18 de junio, las diferentes iglesias que conforman el distrito, le dimos una cálida bienvenida, en el templo de la colonia Manuel Ávila Camacho, donde predicó  su primer sermón, hablándonos  del amor  de Cristo y de la unidad que debe de haber en el cuerpo de la iglesia Adventista del Séptimo Día.

El pastor Sánchez  Vázquez recibió el saludo de los encargados de cada iglesia, directivas y ministerios, y anunció que en estos días parte a la Universidad de Montemorelos a continuar su maestría en Teología, , regresando en   agosto,  para el 20 de ese  mismo mes, invitó a todos los encargados de iglesias con sus respectivas esposas para que axistan a un retiro espiritual en la iglesia de la colonia Tepeyac.

SEA BIENVENIDO, pastor Enrique Sánchez Vázquez, a su  nuevo distrito Manuel Ávila Camacho, y a Poza Rica en general.



DESPIDEN AL PASTOR MIGUEL JAVIER LÓPEZ.

Por : L.c.c. Joel García Cobos.
Poza Rica, Ver. Dice un viejo refrán todas las despedidas son tristes, y es verdad, pues comienza uno a recordar los momentos agradables, y todas las vivencias que haya uno tenido con las  personas que se despide.

Tal fue el caso de la despedida del pastor Miguel Javier López, que este fin de semana _18 de junio_se le organizó una sencilla pero muy emotiva despidió en el Templo MAC, y  la Asociación Hidalgo Veracruzana, lo ha enviado al campo misionero de Anáhuac, en la parte más al norte del estado de Veracruz.

Este sencillo agradecimiento, comenzó alegre, con abrazos y regalos, pero al final los rostros estuvieron tristes, muchos recordamos estos cuatro años que estuvo el pastor Javier López y su esposa Marycarmen al frente del distrito MAC, las campañas evangélicas que impartió, en el caso de la iglesia de Chapultepec, la más reciente fue en el mes de marzo, donde tres personas aceptaron a Jesucristo, como su único  y suficiente Salvador.

También se recordó su invaluable apoyo para la construcción de un nuevo templo, en la colonia Villa de las Flores, al norte de la ciudad, y muchas anécdotas bonitas. Recuerde pastor, que su feligresía del distrito Camacho, y específicamente de la colonia Chapultepec, seguiremos orando por usted y su familia, para que Dios siga bendiciendo abundantemente su ministerio, y que cuando Cristo venga por segunda ocasión, nos encuentre vestidos con el mando de su justicia diga: buen siervo fiel, entra  a las bodas del Cordero.