domingo, 3 de mayo de 2020

PREGUNTA ¿LA IGLESIA ADVENTISTA HA PREDICADO OTRA FECHA DESPUÉS DE 1844?

La imagen puede contener: 2 personas, texto


Negativo. Inclusive quien predico fechas para la segunda venida de Cristo, fueron los Milleritas (1843-1844), aún la Iglesia Adventista NO existía. La iglesia Adventista vino a existir como organización hasta (1863),

Aunque lo ocurrido el 22 de octubre de 1844 estaba profetizado (Apocalipsis 10:8-11), esta experiencia dolorosa sirvió para nunca jamás basar nuestro mensaje en predicar fechas. Desde 1884 la Iglesia Adventista nunca ha predicado fechas con respecto a al venida de Cristo u otro cumplimiento de eventos proféticos.

Los Adventistas creemos que fuimos levantados para predicar un mensaje, sin fechas. El mensaje tiene poder en sí mismo para convertir al mundo y prepararlo para el pronto regreso de Cristo, este mensaje está contenido en el mensaje de los tres Ángeles (Apocalipsis 14:6-11), este mensaje es que prepara al mundo para la venida de Cristo (Apocalipsis 14:14). Elena White hablando sobre esta clase de fanatismo de predicase fechas dijo:

“El Señor me mostró que el mensaje debe avanzar, y que no debe depender del tiempo, pues éste no será nunca más una prueba. Vi que algunos estaban siendo objeto de una falsa excitación provocada por predicar fechas, que el mensaje del tercer ángel puede permanecer sobre su propio fundamento y que no necesita de fechas para fortalecerse, y que proseguirá con gran poder y efectuará su obra y será abreviado en justicia” “Copia de una visión que dio el Señor a la Hna. White, el 21 de junio de 1851, en Camden, Nueva York.– {1MS 220.3}

“Los que tan presuntuosamente predican una fecha definida, al hacerlo, satisfacen al adversario de las almas, porque promueven más la incredulidad que el cristianismo. Mediante textos de las Escrituras erróneamente interpretados, presentan una cadena de argumentos que aparentemente sostienen su teoría. Pero sus fracasos demuestran que son falsos profetas, que no interpretan correctamente el lenguaje de la Inspiración. La Palabra de Dios es verdad y certidumbre, pero los hombres han pervertido su significado. Esos errores han desprestigiado la verdad de Dios para estos últimos días. Los ministros de todas las denominaciones ridiculizan a los adventistas; sin embargo, los siervos de Dios no deben callar. Las señales predichas en la profecía se están cumpliendo rápidamente en derredor nuestro. Esto debe inducir a todo aquel que sigue verdaderamente a Cristo a actuar con celo”. – {4TI 302.2}

Autor: Rafael Díaz (Adventista)

No hay comentarios:

Publicar un comentario