Nelu Burcea/ANN staff
Los adventistas de Rumania pueden usar su posición como la comunidad más numerosa de esa denominación en Europa para influir positivamente en la región, dijo el presidente de la iglesia en una visita reciente a ese país.
La semana pasada, Ted N. C. Wilson habló ante una audiencia de unos cuatro mil feligreses en el Salón del Palacio de Bucarest, que fuera en el pasado un punto de referencia del ex régimen comunista.
“Dios ha bendecido a su pueblo aquí en Rumania. Los bendijo con entusiasmo por su obra [y] los bendijo con amor por el mensaje adventista”, dijo Wilson. “Es bien conocida la lealtad que tienen para con la iglesia de Dios. ¡Qué privilegio ser parte de esta gran familia!”.
Wilson hizo un llamado a la feligresía de Rumania para que continúe adoptando la misión “unificadora” de la iglesia y apoyándola mediante la promoción de las iniciativas de la iglesia, como lo es por ejemplo el Proyecto “El conflicto de los siglos”.
Los miembros de iglesia de Rumania ya han distribuido más de medio millón de ejemplares de la clásica obra de Elena G. de White, una de las fundadoras de la denominación, dijo Teodor Hutanu, presidente de la Iglesia Adventista en el país.
Hutanu le dijo a Wilson que otras iniciativas de la iglesia, tales como la de “Reavivamiento y reforma” y la de “Misión a las ciudades” son “bien conocidas por los creyentes adventistas”.
“Es verdad que son el contingente más sólido y numeroso de adventistas en Europa”, dijo Wilson. “Refuercen la maravillosa bendición que Dios les ha dado para alcanzar a cada aldea, ciudad y pueblo”.
El impacto en la comunidad solo se puede producir, sin embargo, si los adventistas están “conectados personalmente con Jesús por medio de la fe”, añadió Wilson.
En Rumania, Wilson recorrió el Centro de Medios Adventistas, la Casa Editora Vida y Salud, el Instituto Teológica Adventista y un refugio de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales para víctimas de abuso doméstico.
“Aprecio cuán activa es la Iglesia Adventista de Rumania”, dijo Wilson después de reunirse y orar con el personal del refugio.
El sábado por la tarde, Wilson aprovechó la oportunidad de reunirse con jóvenes de la iglesia en el campus del Instituto Teológico Adventista, en Cernica. Durante una sesión de preguntas y respuestas, Wilson cubrió temas que fueron desde el estilo de vida cristiana y las creencias fundamentales adventistas hasta su vida personal como presidente de la denominación.
Bruno Vertallier, presidente de la División Euroafricana, quien acompañó a Wilson durante su estadía en Rumania, se unió al líder adventista en la presentación de breves mensajes espirituales durante la sesión.
Más tarde, en una entrevista para Hope Channel, la red televisiva de la iglesia, Wilson felicitó a los jóvenes adventistas de Rumania por su “espiritualidad, profundidad y celo misionero”, y los animó a conservar la fe.
Tomado de ANN
No hay comentarios:
Publicar un comentario