sábado, 31 de marzo de 2018

Gobierno de Sudan concede libertad religiosa a la Iglesia Adventista

16 de marzo de 2018

El presidente de UMONA (Unión del Medio Oriente y Norte del África) visita al oficial de gobierno para expresar gratitud.



Por Chanmin Chung

Rick McEdward, presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Medio Oriente y el Norte del África, visitó por primera vez la nación de Sudan.

En estos días, el gobierno sudanés provee registros oficiales para muchos grupos religiosos que están representados en la nación y la Iglesia Adventista del Séptimo Día está oficialmente registrada como una organización religiosa en el país.

McEdward se reunió con el Ministro de Orientación y Patrimonio, su excelencia AbuBaker Osman Ibrahim, quien cuenta con un departamento de Relaciones Religiosas.

Su excelencia recibió con agrado esta reunión inicial como un signo de buenas relaciones. “Como nación estamos otorgando libertad para que los grupos cristianos puedan reunirse”, dijo el ministro durante la reunión.


McEdward compartió su gratitud hacia Sudán, una nación predominantemente musulmana, por brindar reconocimiento oficial a la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

“Es un gran placer poder hacer que nuestra iglesia opere y tenga el apoyo abierto de la libertad del gobierno sudanés”, dijo McEdward.

McEdward también se reunió con congregaciones adventistas locales y las animó. Hay unos 70 adventistas en el país.

“Estoy muy animado después de visitar nuestras iglesias en Sudán. A los creyentes les está yendo bien y están felices con el gobierno por el registro”, expresó McEdward. “Desafié a nuestros grupos a ser una luz para sus comunidades al compartir el amor de Dios”.

Tomado de: Noticias Adventistas.

miércoles, 28 de marzo de 2018

Florecer como la palmera.


«El justo florecerá como la palmera; crecerá como cedro en el Líbano». Salmo 92: 12

El hombre que cree en Dios y está fundamentado en Cristo, es considerado justo, y la Palabra inspirada lo compara con una palmera. Existen alrededor de 2.800 especies de palmeras. Las palmeras del desierto, las datileras, las cocoteras en las orillas de las playas y las palmeras jardineras, son las más conocidas. La mayoría dura cerca de doscientos años, y las del desierto resisten temperaturas altas y bajas. La palmera que produce cocos crece hacia dentro, al igual que la datilera. Su corazón es blanco, blando y nunca se pudre. Por eso, Dios comparó al creyente con una palmera, su desarrollo depende del corazón, de lo que tiene dentro. Debe tener un corazón puro, y no dejarse corromper por la amargura, el odio, el celo o la envidia.

La palmera crece en el desierto, un lugar de sequedad y desolación, pero florece y da frutos donde otros árboles mueren. Para sobrevivir, almacena agua en su tallo durante la temporada de lluvias para la temporada de sequía. De la misma manera, al enfrentar circunstancias difíciles, el cristiano crece y da frutos para Dios. El desierto no ejerce influencia sobre la palmera, porque no toma agua de la arena sino de las profundidades a las que llegan sus raíces. El cristiano, como José en Egipto y Daniel en Babilonia, no se deja influenciar por el mundo y las costumbres que lo rodean. Vive porque sus raíces toman del Agua de vida, y se alimentan diariamente de la Palabra de Dios

La palmera es notable por su utilidad. Puede dar más de doscientos frutos, y toda la palmera (fruto, tronco, hojas, y raíz) es aprovechada por el hombre. Como dice el salmista en el Salmo 92: 14, el cristiano aun en la vejez fructificará. Dios espera frutos abundantes de sus hijos y una dependencia plena de él. De nuestro corazón han de fluir torrentes de agua viva y palabras que traigan esperanza al necesitado.

La palmera se reproduce con una sola semilla y no acepta injertos. Sembremos una palmera, y aparecerán muchas a su alrededor. Donde estén unas treinta palmeras juntas, se formará un oasis, porque las raíces traen agua a la superficie, dan sombra y alimento. Esto nos enseña que debemos cumplir la misión y multiplicarnos como creyentes. Debemos mantener armonía entre nosotros y ser una bendición para todo el que nos rodea. Así como la palmera es símbolo de triunfo, nosotros somos victoriosos en Cristo Jesús. Vivamos hoy esta experiencia, ahora que comienzan nuestras actividades diarias.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2018
FUENTES DE VIDA
David Javier Pérez
Lecturas devocionales para Adultos 2018

martes, 27 de marzo de 2018

Hasta que llegaron al puente


Un amigo es siempre afectuoso, y en tiempos de angustia es como un hermano. Proverbios 17: 17

UN DÍA ME LEVANTÉ y, como de costumbre, salí a pedir en el semáforo. Ese día pasó un carro con dos jóvenes y les pedí dinero. Ellos me dijeron que no tenían, pero si quería comer ellos me comprarían comida. Les dije: «Así son todos los que ofrecen y no compran nada». Unos quince minutos después me llamaron y fui con ellos a un restaurante de comida rápida. Allí conversamos. El menor me dijo que se llamaba José y el mayor Fride. «Me llamo Manuel Gómez, pero me dicen Pipo», les dije. Ellos se fueron y dejaron conmigo una revista: El Centinela.


Al día siguiente regresé a mi semáforo habitual. Ese día volvieron los muchachos, pero esta vez con ropa. Yo me alegré mucho de verlos. Compartieron un rato conmigo y se fueron. Llegó la noche y volvía a dormir debajo del puente, en una casa improvisada con el cartón de una nevera. Al tercer día volvieron los muchachos, y comprendí de que no era una casualidad. El menor me dijo que tenía una pregunta que hacerme: ¿Te gustaría acompañarnos a la iglesia? Yo contesté: «Visitarme tres veces no es una casualidad, Dios tiene algo para mí por medio de ustedes. Sí, quiero ir a la iglesia, pero, ¿dónde me voy a bañar». El joven me dijo que ya estaba todo arreglado, que en su casa me tenía ropa y zapatos. Así que fuimos.

Nunca me había sentido tan bien como en esa iglesia. Todos los hermanos me abrazaban como si ya me conocieran. Al concluir la actividad mis nuevos amigos me llevaron a su casa y allí viví durante dos meses. Al finalizar este periodo decidí bautizarme y al salir del agua dije que iba a servir al Señor y así fue. Me bauticé el 10 de enero de 2010 y un día después ocurrió el terremoto que sacudió Haití.

Trabajé para Dios ayudando a esas personas durante un año y Dios me acompañó todo ese tiempo. Al momento de escribir esta reflexión llevo seis años sirviendo a Dios, sin mirar hacia atrás.

Aunque estés afligido no temas, que Dios es el doctor por excelencia, tu refugio y esperanza. Dios te bendiga grandemente en este día.

Manuel Gomez (Pipo), Puerto Rico

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2018
365 VIVENCIAS DE JÓVENES COMO TÚ
Lecturas devocionales para Jóvenes 2018

martes, 20 de marzo de 2018

Miremos al cielo


«Nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo». Filipenses 3: 20

UN HOMBRE CAMINABA POR EL BOSQUE y encontró un aguilucho. Se lo llevó a su casa y lo puso en un gallinero. Estando allí, el aguilucho aprendió a comer la misma comida que los pollos y a conducirse como ellos. Un día, un zoólogo que pasaba por allí le preguntó al propietario por qué tenía un águila encerrada en el corral con los pollos.

—Como le he dado la misma comida y lo he enseñado a ser pollo, nunca ha aprendido a volar —respondió el propietario—. Se comporta como los pollos, así que ya no es un águila.

—Sin embargo —insistió el zoólogo—, tiene instinto de águila, y con toda seguridad, se le puede enseñar a volar.

Después de discutir un poco, los dos hombres convinieron en averiguar si era posible que el águila volara. El zoólogo lo tomó en sus brazos suavemente, y dijo:

—Tú perteneces al cielo, no a la tierra. Abre las alas y vuela.
El águila, sin embargo, estaba confundida. No sabía qué era volar, y al ver que los pollos comían, saltó y se reunió con ellos de nuevo.
Sin desanimarse, al día siguiente el zoólogo llevó al águila al tejado de la casa y la animó, diciéndole:

—Eres un águila. Abre las alas y vuela.

Pero el águila saltó una vez más en busca de la comida de los pollos. El zoólogo se levantó temprano al tercer día, sacó al águila del corral y la llevó a una montaña. La elevó directamente hacia el sol. El águila empezó a temblar, a abrir lentamente las alas y, finalmente, con un chillido triunfante, voló, alejándose en el cielo.

Este relato refleja muy bien la condición de la humanidad. El pecado ha desdibujado la imagen de Dios en el ser humano. Nos hemos acostumbrado a vivir como esclavos en este mundo miserable, sin darnos cuenta de que tenemos a nuestro alcance otra clase de existencia. No fuimos creados para convivir con el dolor y el sufrimiento. No fuimos creados para vivir alejados de Dios. Cuando nos entregamos a Cristo, Dios perdona nuestros pecados y nos renueva espiritualmente. Por el poder de su Espíritu Santo, somos capacitados para vivir de acuerdo con nuestra verdadera naturaleza; aun cuando a veces anhelemos nuestra antigua vida.

Pronto, Cristo vendrá por nosotros. Pongamos los ojos en Jesús y en los asuntos del cielo, no en los de la tierra, y viviremos con él para siempre.

FUENTES DE VIDA
David Javier Pérez
Lecturas devocionales para Adultos 2018

Himno 241 - Perdón te ruego, mi Señor y Dios - NUEVO HIMNARIO ADVENTISTA...

lunes, 19 de marzo de 2018

Todo incluido

Barcelona

“El que da testimonio de estas cosas, dice: ‘Sí, vengo pronto’. Amén. ¡Ven, Señor Jesús!” (Apoc. 22:20).

Si te ofrecieran un viaje con todos los gastos pagados a cualquier lugar del mundo, ¿a dónde te gustaría ir? Esa pregunta se me cruzó por la mente una mañana, mientras me preparaba para ir a la iglesia. Traté de pensar en lugares que me gustaría conocer. ¿Alaska? ¿Suiza? ¿Inglaterra? ¿Florida? No soy muy aficionada a viajar y no se me ocurría ningún lugar al que realmente deseara ir. Estar en casa sonaba bien.

¡Casa! Entonces, se me ocurrió…

Ya tengo un viaje con todo incluido para ir a un lugar en el que nunca he estado. No hay un folleto informativo, pero tiene tantas características, que se escribió un Libro que habla de él. ¡Las ventajas de este viaje son increíbles! Puedo invitar a quienquiera para que viaje conmigo: familiares, amigos, vecinos. ¡A quien yo quiera! Va a ser el mejor viaje que haya hecho. Con seguridad, no es un viaje que quisiera perderme. Y lo mejor es que, aunque es muy costoso, ya está todo pago. Lo único que tengo que hacer es prepararme para ir. No necesito empacar, pues me darán la ropa que necesite al llegar allá: túnicas y coronas. Nos tratarán como realeza. 

No necesito hacer reservas; ya se encargaron de eso. El Libro afirma que nos hospedaremos en mansiones hermosas. Tampoco tenemos que preocuparnos por la comida, ni por dar propinas. Encontraremos frutas y verduras frescas donde vayamos.

En este destino, gobierna un Rey. Podremos visitarlo, caminar y conversar con él. Podremos hacerle preguntas; y estoy segura de que tendremos muchas.

No conozco la hora de salida, pero el Libro dice que lo único que tengo que hacer es estar preparada para cuando llegue el momento, a fin de no perder el vuelo. Entiendo que amigos a los que no veo desde hace mucho tiempo estarán en el viaje, e incluso familiares que hace años que no veo. La expectativa crece a cada momento. ¡No puedo esperar! Leo sobre todo el gozo y la emoción que sentiremos al llegar, porque este hermoso y feliz lugar será nuestro hogar para siempre.

Ya que puedo invitar a otros a ir conmigo, te invito a ti; y tú puedes invitar a tu familia, tus amigos y tus vecinos a venir también. Ya casi es hora de ir a casa. Es hora de que Jesús regrese. No te pierdas el vuelo. ¿Están todos listos? ¿Lo estás tú?

DONNA SHERRILL
vive en Texas, EE. UU.Está jubilada pero todavía dedica tiempo a la atención médica domiciliaria.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA DAMAS 2018
BENDECIDA 
Ardis Dick Stenbakken
Lecturas Devocionales para Mujeres 2018

lunes, 12 de marzo de 2018

Encuentro Educativo 2018 "SEAmos uno"

En el Campamento "El Refugio". La Ceiba, Puebla. 
Del 1 al 4 de Marzo de 2018

Participan alumnos de los Colegios de las siguientes Asociaciones:
Misión Centro de Veracruz
Misión Alpina 

Asociación Pacífico Sur
Asociación Norte de Veracruz





































Delante de la presencia de Dios


«Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro». Hebreos 4: 16

ESTE VERSÍCULO ENCIERRA UN GRAN TESORO. La verdadera oración nos eleva al trono de Dios a través del Espíritu Santo. Orar no se trata de expresar palabras, sino de colocar nuestros deseos delante de Dios; no es un simple ejercicio mental, sino algo mucho más profundo, un diálogo franco entre el Creador del cielo y de la tierra y nosotros.

La oración es el privilegio que tenemos de acceder a la misma presencia de Dios. Por lo tanto, debemos comportarnos como los cortesanos ante la presencia de su monarca. Si nos acercamos a un rey, es claro que nuestra actitud deberá ser en primer lugar, de humilde reverencia. Se espera que, cuando el súbdito se aproxime al rey, le rinda pleitesía y honor. Todo acercamiento al trono debe evitar el orgullo que no dé honor al rey. El orgullo debe ser refrenado desde la distancia, pues únicamente la reverencia humilde puede situarnos delante del rey que está investido de poder.

En nuestro caso, el Rey ante el que nos presentamos es el más excelso de todos los monarcas, es el Rey de reyes y Señor de señores. Cuando nos acerquemos al Omnipotente, que es fuego consumidor, asegurémonos de quitar el calzado de nuestros pies y de adorarle con humildad sincera. ¿No deberíamos acaso sentirnos alegres ante su presencia? Pudimos haber sido expulsados de su presencia para siempre debido al pecado que irrumpió en la humanidad, pero a pesar de ello se nos permite acercarnos a su misma presencia en la cámara secreta de nuestra habitación; y todo gracias al sacrificio de Cristo en la cruz del Calvario. Este acto de amor ofreció la posibilidad de reconciliarnos con él.

¿No deberíamos estar agradecidos? ¿No deberíamos sentirnos honrados al ser receptores de grandes favores por medio de la oración? ¿Por qué hemos de estar tristes si podemos acceder al trono de la gracia?

Acerquémonos hoy delante de su presencia, y recibamos la misericordia y las grandes bendiciones que el Rey desea darnos.

FUENTES DE VIDA
David Javier Pérez
Lecturas devocionales para Adultos 2018

jueves, 8 de marzo de 2018

Del fondo del precipicio a los brazos de Dios.


«Recuerden lo que dice: “Cuando oigan hoy su voz, no endurezcan el corazón como hicieron los israelitas cuando se rebelaron”». Hebreos 3: 15, NTV

CADA DÍA TOMAMOS DECISIONES, algunas son buenas y otras son malas. Durante mi adolescencia tomé la peor decisión que un ser humano puede tomar: alejarse de Dios. Como típico adolescente, me rebelé contra la iglesia y toda buena influencia en mi vida, rechazaba a todo el que intentara convencerme de que estaba actuando mal, pero Dios tenía un plan para mi vida.

En diciembre del 2006 viajé con mi mamá a Bogotá, Colombia, a comprar telas para iniciar un nuevo negocio familiar. Después de una semana de negociaciones emprendimos el viaje de regreso. Yo no tengo problemas para dormir mientras viajo, pero mi mamá estaba muy asustada porque el autobús iba muy rápido.

A las cuatro de la mañana del siguiente día el conductor se quedó dormido y el autobús con sus cuarenta y cinco ocupantes rodó por un precipicio de unos trescientos metros de profundidad. Mi mamá fue expulsada por las ventanas y aferrándose de la hierba subió hasta la carretera. Por todas partes ella escuchaba lamentos y pedidos de auxilio, pero a mí no me escuchaba. Después de las labores de rescate se supo el saldo final: veinticinco pasajeros habían perdido la vida y varios más con heridas graves.

Seis horas después del accidente, soldados del ejército colombiano lograron llegar al fondo del precipicio donde yacían los restos del vehículo. La mitad se la había llevado el río y la otra mitad quedó en la rivera. Según su informe solo habían dos sobrevivientes, un pequeño niño y yo. Saber que estuve al borde de la muerte fue un llamado que no pude resistir; tuve que caer al fondo del abismo para reconocer que solo en Dios la vida tiene sentido.

Ahora tengo el privilegio de dedicar mi vida al Dios que tantas veces rechacé y trabajo como pastor de la Iglesia Adventista. Hoy Dios te llama para que le sirvas, hoy tienes la oportunidad de abandonar el mundo y entregar tu vida a Cristo.

No endurezcas tu corazón, toma la mejor decisión que puedes tomar en tu juventud: aceptar a Jesús y caminar con él hacia la eternidad.

Yeison Montoya
Paraguay

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2018
365 VIVENCIAS DE JÓVENES COMO TÚ
Lecturas devocionales para Jóvenes 2018