viernes, 19 de julio de 2013

En Kirguistán, Iglesia Adventista ordena el primer pastor nativo


jun 25, 2013 Silver Spring, Maryland, United States
Ansel Oliver/ANN
Un exagente de policía de Kirguistán, en el Asia Central, fue ordenado hace unas semanas al ministerio, convirtiéndose así en el primer pastor adventista nativo de ese país.
Talgat S. Kubegenov fue ordenado el pasado 14 de junio durante una conferencia misionera en la iglesia adventista de Tokmok, en Tokmok (Provincia de Chuy).
Kubegenov, de 39 años, ya ha estado sirviendo como pastor de dos iglesias y ha trabajado como secretario tesorero de la Misión de Kirguistán desde 2010.
Kubegenov terminó sus estudios en la Academia del Ministerio del Interior y se unió a la iglesia en 2002. Fue ordenado como anciano local en 2005, y en 2008 la Iglesia Adventista lo contrató como Pionero de Misión Global.
“Fue reconfortante ver este pequeño pero exitoso paso”, dijo Ben Schoun, uno de los vicepresidentes de la Iglesia Adventista mundial, quien asistió a la ceremonia. “Sé que en varios países de la región la obra de la iglesia puede ser difícil, pero Dios nos está ayudando a lograr algunas cosas sumamente maravillosas”.
Kirguistán, que comparte fronteras con China, es una exrepública soviética. Llegó a ser un país independiente después de la desintegración de la Unión Soviética en 1991. Muchos ciudadanos trabajan en la minería y la agricultura. Actualmente tiene unos 5,5 millones de habitantes. La mayoría de la población es musulmana, y muchos también pertenecen a la Iglesia Ortodoxa Rusa.
El mensaje adventista llegó a Asia Central en 1906 gracias al misionero adventista Philipp Trippel, dijo Denis Sand, director de Misión Adventista de la Unión Misión del Sur, con sede en Almaty (Kazajistán). En 1915, la construcción de la iglesia adventista de Orlovka se convirtió en la primera iglesia en la región, conocida entonces como Turkestán. Tenía cincuenta miembros.
Los adventistas y otros cristianos enfrentaron fuertes persecuciones durante el período soviético, dijo Sand. Muchos miembros ocultaban sus Biblias bajo tierra cada vez que terminaban de leerlas.
Hoy día, la Iglesia Adventista de Kirguistán tiene cerca de ochocientos miembros y opera la única escuela primaria de la Unión Misión del Sur.
La iglesia de Kirguistán emplea pioneros de Misión Global que trabajan en el país. En la conferencia misionera de este mes, más de una decena de pioneros de Misión Global se graduaron del programa de capacitación, dijo Schoun. Hace unas semanas, la iglesia también inauguró un nuevo estudio de Radio Mundial Adventista en Biskek, sede de la Misión de Kirguistán de la Iglesia Adventista.


Tomado de Adventist News Network

No hay comentarios:

Publicar un comentario