viernes, 19 de julio de 2013

Unión Danesa suspende todas las ordenaciones al ministerio hasta 2015


Los delegados de la Unión Danesa de la Iglesia Adventista votaron el pasado 12 de mayo interrumpir todas las ordenaciones ministeriales hasta 2015, cuando el Congreso de la Asociación General podría tomar un voto sobre los hallazgos de la Comisión de Estudio de la Teología de la Ordenación. En el presente, la comisión está investigando la teología bíblica y la filosofía adventista detrás de la tradición cristiana de la ordenación. [fotografía por cortesía de la Unión Danesa]
May 14, 2013
Silver Spring, Maryland, United States
ANN staff
Los directivos de la Iglesia Adventista en Dinamarca votaron esta semana suspender la ordenación de todos los nuevos pastores hasta el Congreso de la Asociación General en julio de 2015.
La Unión Danesa ha votado que a partir de ahora “no hará distinción alguna entre los sexos a la hora de designar pastores, y desea ver igualdad de género en todas las áreas de responsabilidad”, expresó una declaración votada en la sesión del pasado 12 de mayo.
La declaración se basa en la Biblia para elaborar los fundamentos teológicos de la medida, comenzando con la mención de que Dios creó al ser humano, tanto hombre como mujer, “a su imagen y por lo tanto en un nivel de igualdad”. La declaración también desafía las raíces del “sacerdocio especial reservado para los hombres” al explicar que el sacrificio de Cristo niega toda necesidad de un sacerdote o intercesor humano.
“Todos los seguidores de Cristo, tanto hombres como mujeres, fueron elevados para ser una ‘nación escogida, un real sacerdocio, un pueblo santo, para declarar sus alabanzas’”, expresa la declaración en referencia a un pasaje del Nuevo Testamento en el libro de 1 Pedro.
La suspensión de las ordenaciones serán efectivas hasta 2015, cuando los delegados al Congreso de la Asociación General podrían tomar un voto sobre los hallazgos de la Comisión de Estudio de la Teología de la Ordenación. La comisión, que fue establecida el año pasado, tiene la tarea de presentar un informe al Concilio Anual 2014, un encuentro administrativo del principal ente de gobierno de la denominación.
La comisión es una respuesta directa a una solicitud hecha durante el Congreso de la Asociación General 2010, en la que se solicitó un estudio por parte de la iglesia de la teología bíblica que está detrás de la práctica de la ordenación.
Esta comisión se reunió poco tiempo después de que las acciones independientes de dos de las uniones asociaciones de la iglesia (de Columbia y del Pacífico), que votaron ordenar a los candidatos pastorales sin distinción de sexo. Desde entonces, los principales líderes de la iglesia han reiterado el pedido de que las uniones aguarden las conclusiones de la comisión.
Se espera que sobre la base de los hallazgos de la comisión, los delegados al Concilio Anual 2014 efectúen una recomendación al Congreso de la Asociación General 2015, que se llevará a cabo en San Antonio (Texas, Estados Unidos).
En Dinamarca hay poco más de 2 500 adventistas.

Tomado de Adventist News Network

No hay comentarios:

Publicar un comentario